– Te puedes re-enamorar de tu ex?

¿Te puedes re-enamorar de tu ex?

Una lectora me escribe:

"Hola Zoé: Disfruté enormemente de tu E-book, súper interesante lo que dices en él, claro que estoy un poco lejos para asistir a tu workshop de Barcelona, pero si no fuera así, claro que participaría.

Te cuento que estoy en una relación con un hombre el cuál fue mi novio cuándo era joven, cuándo lo dejé en aquel tiempo fue porque estaba de novio con otra persona y lo que me dolió fue porque yo no y ella sí.

Dejé de verlo y después de 17 años lo encontre por casualidad y volvimos a vernos, estuvimos un tiempo de amigos y ahora estamos acercandonos mas, claro que debo reconocer que yo estoy muy entusiamada nuevamente, lo que he sentido por el es bien fuerte, claro que ahora voy mas despacio.

Mi temor es volver a entusiasmarme y que vuelva a partir…..Creo que aqui sería muy bueno conocer tus técnicas…

Tienes algo para comentarme con respecto a mi situación?

Saludos, María."

Share This Page

Mi respuesta:

Querida María,

Yo nunca digo nunca.

Puede ser que gane la lotería. Puede ser que me mude a China. Puede ser que me muera mañana.

Pienso que todas estas cosas son muy improbables, pero pueden ser posibles.

Entonces ¿qué es lo que sabemos sobre los hombres que han roto contigo o han estado en relaciones contigo en el pasado y están volviendo a tu vida?

Entonces sin saber ninguno de ellos en persona, lo que puedo hacer es pronosticar basándome en lo que se del género humano:

1. Las personas – incluso los hombres -son egocentricas. Hacen lo que les parece mejor para ell@s mism@s (piensan en ell@s mism@s primero) y tienen una tendencia de pensar que no están dañando a nadie en el proceso. Es un tipo de egoísmo si lo quieres llamar así. Es todo lo normal que hagamos esto, porque es decir: simplemente intentar a perseguir nuestra propia felicidad.

2. La gente piensa a corto plazo. Actuamos. Reaccionamos. Tomamos decisiones que tienen sentido a un momento dado. A veces esto quiere decir casarte porque te estás acercando de los 30 o porque te enamoras. Y otras veces es: dejar la persona adecuada porque "no te sientes preparada" para una relación.

3.   La gente se arrepiente. Algunas veces las personas se arrepienten de haber hecho algo en el pasado – dejado mujeres fantásticas. Haber dejado un trabajo cómodo para una oportunidad que parecía más interesante. Hay gente que se arrepiente de no haber hecho algunas cosas. Aunque muchos intentamos vivir la vida si arrepentimientos, quién no tiene algún momento en su vida en el que se pregunta "¿Y si lo hubiera hecho?"

Entonces, a pesar de esta lista de cosas que acabo de decir que te hace pensar que quieres darle una oportunidad a uno de tus ex, estoy muy escéptica.

Porque aunque las personas se arrepienten, cambian y evolucionan, al final del día, hay cosas que nunca cambian.

Los rasgos del carácter cambian muy raras veces. Una persona que te engaño, va a volver a engañarte. Una persona que te mintió, va a volver a mentirte. Una persona que se comunica mal, va a ser un mal comunicador.

No es que sea imposible cambiar; para algunas personas – con terapia, experiencia de la vida y procesos de cambio duraderos – esto puede ocurrir y una persona puede mejorar en muchos aspectos de su vida.

Pero contar con esto es muy arriesgado pensar que el hombre "decepcionante" del pasado se ha transformado en un hombre congruente y digno de confianza.

POR SUPUESTO va a decir que ha cambiado. Sus intenciones pueden ser al 100% sinceras. Pero, este hombre tiene lo que yo llamo "grado alto de riesgo".

¿Por qué?

Sé que es muy tentador reavivar una Antigua llama con el demonio que tú ya conoces, pero te aconsejaría fuertemente que no lo hicieras.

Porque te has quemado una vez, por ello.

El te ha dejado tirada por otra. Te ha herido. Se ha ido.

Y ahora que su vida no está donde quiere que estuviera …ahora que se siente vulnerable y solo…Ahora está volviendo para otra oportunidad.

¿Es el sincero? Probablemente lo es.

Pero, pregúntate otra cosa: ¿ es él una buena apuesta para ti? Probablemente no lo sea.

Ese es el mismo hombre que te ha dejado antes.

Es simplemente un pelín más débil y más necesitado en este momento, por sus circunstancias.

Sé muy bien por qué puede ser tentador reavivar esta llama con el demonio que ya conoces, pero te recomiendo muy fuertemente que mires y busques a conocer a alguien que todavía no conoces y no has conocido.

Rechaza el contacto con tus ex-novios/ex-parejas. Empieza algo nuevo y confía en el hombre adecuado – uno que estará contigo hasta el día de tu muerte –  y no te va a dejar tirada para otra de la manera en la que lo hizo tu ex.

Aprende ahora los secretos sobre los hombres, que van a dar una vuelta completa a tu vida amorosa para siempre:

*****

En mi curso de vídeos online que te ofrezco GRATIS:

presiona aqui:

“Los 4 secretos para ser infalible en el amor”

apúntate GRATIS en el curso vídeo

hablo de esta cosa tan fundamental en las relaciones: la ATRACCIÓN – como funciona y como puede ser provocada con un hombre – todo esto es un punto muy importante en nuestro taller de un día.

Vas a descubrir las habilidades que puedes aprender y dominar para que tu hombre quiera estar sólo contigo. Vas a aprender cómo funciona el proceso del compromiso y a como navegar dar cada paso desde el momento cuando lo conociste hasta que se cree una buena base para una relación.

*****

Cuídate y que tengas feliz día. Zoé

____________________

ZoeAndraTirb_hartadebesarsaposZoé Tirb – es Coach Sentimental y fundadora del blog www.HartaDeBesarSapos.com

Trabaja con cientos de mujeres y parejas de Europa, América Latina y Estados Unidos. Está ayudando a las mujeres que están preparadas y quieren recibir a sus vidas a ESE HOMBRE especial. Mujeres que están ya decididas de dejar de besar sapos.

Especialista en Coaching con PNL, Coach con PNL – formada y acreditada por NLP Academy, Londres y Certificada en PNL, NLP Academy, Londres.

Zoé es también experta en técnicas de liberación emocional (tapping) control mental (método Silva) y Sanación Reconectiva (con el Dr. Eric Pearl) – que ayudan a liberar emociones negativas, superar traumas, reprogramar el subconsciente para lograr objetivos aparentemente imposibles de lograr.

Facebook Comments:

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Jaciers
    2 años ago

    Yo creo que si no te arriesgas nunca lo sabrás, puede haber pasado un mal momento. Las personas casi siempre aprenden de los errores, maduran y mejoran como personas. El tema es que el ego de las personas no quieran verlo. Por cierto esta demostrado que las personas que vuelven después de haber madurado la situación (no una semana ni un mes), son muy felices…