5 Pasos Sencillos para Dejar a tu Novio

hhttp://www.hartadebesarsapos.com/wp-content/uploads/2016/12/Las7SeñalesDeUnaRelacióndeAbusoEmocional1.jpg

5 Pasos Sencillos para Dejar a tu Novio

Hola, soy Zoe con el vlog de hoy, que acabó de terminar ayer mismo.

Un nuevo vídeo, en el que contesto a Elena.

Elena me escribe:

"Hola Zoe, me encantan tus vídeos y aprendo mucho con ellos.

Me han ayudado mucho a clarificar mis pensamientos y mi vida sentimental.

Estoy en una relación con un hombre pero las cosas no van bien entre nosotros.

Me gustaría romper con mi novio pero no se como hacerlo. Por otro lado no estoy segura de que es lo que quiero hacer: romper.

¿Me podrías ayudar? ¿Qué es lo que debo hacer para tener esta seguridad?

Muchas gracias de antemano por tu respuesta,

Elena"

Muy buena pregunta Elena. Muchas veces en la vida nos encontramos en la situación en la que estamos en una relación que no funciona por una razón o por otra. Pero independientemente de la razón, nos cuesta demasiado romper la relación o no la hacemos porque no sabemos como hacerlo.

Entonces lo dejamos de un día para otro y para otro…y lo estamos pasando mal. Porque si no estás bien en una relación no puedes estar feliz y tener equilibrio.

Y es esta la razón por la que tantas personas están en la relación con la persona equivocada o en relaciones que no funcionan. Porque no saben como proceder…y no saben cómo hacerlo.

El resultado es que empiezas a rumiar.

Es decir: no estás contenta pero tampoco no puedes aceptar lo que está pasando en la relación con tu hombre. Y no haces nada para resolverlo.

Vuelves loca a tus amigas con tus quejas….y tus historias de pareja.

El resultado es que en tu cuerpo empieza a producirse el cortisol.

El cortisol es la hormona del estres, que ayuda al organismo en situaciones criticas en la vida: que prepara al cuerpo a huir o atacar.

Con lo cual te sientes en alerta, te sientes estresada. Te sientes mal.

Si el cortisol se está liberando de forma constante en tu cerebro durante un periodo demasiado largo de tiempo, vas a empezar a tener una sobre producción de cortisol.

Lo que va a generar una caida de la producción de serotonina, dopamina y todas las hormonas de la felicidad disminuyen, porque están cortadas.

El resultado es que te puedes caerte en una depresión.

Esto ocurre cuando rumias sobre una situación. Cuando estás en limbo con una situación que te molesta, que no acabas ni de aceptar, ni de rechazar, ni de solucionar.

Sino estás AGUANTANDO en tu vida.

Es la razón por la qué hice el vídeo de hoy para enseñarte Los 5 Pasos Sencillos que Vas a Tener que Dar para romper con tu Novio.

Descubrelos el vídeo de hoy.

Un abrazo,

Zoe

click en Like me gusta

Facebook Comments:

Leave A Reply (1 comment so far)


  1. Linda
    1 año ago

    Hola Zoe!
    Primero que nada, gracias por tus consejos y apoyos, es genial contar con alguien como tu que siempre estas al pendiente de nosotros…
    Ahora te platico de mi situación: conozco a un chico desde hace mas de cuatro años, cuando nos conocimos el estaba peleado con su pareja, tuvimos relaciones, fue maravilloso y le pedí que solamente si no regresaba con su pareja me buscase, por lo que cuando me busco, pensé que ya no estaba con ella, al principio yo lo veía como sexo casual, pero después empece a interponer sentimientos y me enamore locamente de el, hubo una temporada en que se estuvo quedando en mi casa casi cada fin de semana y a veces entre semana también, yo me sentía feliz de tenerlo a mi lado, nunca peleamos, el sexo seguía siendo maravilloso mas nunca hablamos o etiquetamos la relación y en cierto punto, comenzó a volverse frío y lo enfrente, cuando le pregunte que si estaba saliendo con alguien mas me dijo que si, así que le pedí que ya no me buscara, por que yo si quiero una relación bien con el.
    Después de todo esto, ha sido un ir y venir por parte de el, solo suele buscarme cuando se siente mal o cuando la persona con la que esta le engaña o que se siente solo. Para ser honesta lo amo, así que por mas que intento alejarme o decirle que no cuando me busca, no he logrado alejarme por completo.
    En diciembre pasado me anime a darle una carta donde le decía que definitivamente lo quiero pero me quiero mas a mi misma, así que ya me alejaría de el, lo bloquee de todas las paginas sociales, y comencé a trabajar mucho en mi, me sentía mejor y creía que ya lo había superado, pero por cuestiones de tecnología y problemas con una de mis cuentas en las redes sociales, se desbloqueo y me busco, me dijo que ni siquiera le había dado oportunidad de explicarme como se siente y que deseaba verme para hablar, honestamente yo necesitaba esa explicación, por lo que accedí a verlo, me dijo que tiene una crisis existencial y que no sabe lo que quiere, la verdad volví a tener sexo con el, me responsabilizo por ello, lo deseaba y lo deje que pasara, solo que cuando terminamos me dijo que se sentía usado, pensé que estaba bromeando y le sugerí que en todo caso lo mas seguro es que el tuviese pareja y que a mi era a quien me había usado, a lo que el solo dijo que si tiene pareja pero que no me había usado y que nunca ha sido su intención hacerlo, por supuesto que me enoje muchísimo, me vestí y salí corriendo de ahí, el no me dejo ir y platicamos un rato, me dijo que no sabe que es lo que esta pasando en su vida, que es un caso perdido y que ya le ha hecho mucho daño a quienes quiere mucho, incluyéndome a mi, claro que cuando dijo esto solté el llanto, ya que había deseado en demasiadas ocasiones el escuchar esas palabras de el, mas no es una situación así, me pidió perdón y me aseguro que nunca ha deseado hacerme daño, me deseo que fuese feliz y cuando le pregunte que era lo que quería de mi dijo que no sabia, pero que significo mucho para el.
    No voy a negar que me duele demasiado y me responsabilizo por permitir que me tratase mal antes, mi pregunta aquí es: debo creerle? realmente me quiere y tiene una crisis existencial o en realidad nunca signifique nada para el? se que quizá no debería, sin embargo, me gustaría poderle ayudar por que la verdad es que es un gran ser humano, solo que el no se da cuenta de ello, crees que debo intentar apoyarlo o ya debo olvidarme de su existencia?
    Necesito ayuda Zoe! Gracias por leerme