¿Por Qué Atraigo Una Y Otra Vez Hombres Fríos o Que No Me Corresponden?

¿Por Qué Atraigo Una Y Otra Vez Hombres Poco Amorosos, Que No Me Corresponden? Que No Están Disponibles Emocionalmente para un Compromiso Conmigo?Estás deseando estar en una relación sentimental llena de amor y cariño, pero todavía nohas encontrado la persona adecuada?O quizá hayas encontrado la persona pero a poco tiempo ese desapareció, se esfumo, o te dijo que no estaban listos para una relación o no estaban enamorados de ti?

Quizá el historial de tus relaciones pasadas se parece a algo así:- te enamoras perdidamente de alguien y te das cuenta que están casados, o tienen otra pareja- tu ultima relación se acabo porque tu pareja te dijo que todavía estaban colgados con su ex, o tenían que cerrar algún tema emocional pendiente- tu ex era un hombre demasiado ocupado que te daba muy poco tiempo, o no tenía el interés que tu tenías en la relación, o que tenía otra adicción – pero no estaba dispuesto a resolver esa adicción que afectaba de forma negativa la relación- quizá encontraste un hombre (o varios) que al principio era realmente atractivo y carismático, pero a un tiempo de empezar la relación se volvió controlador, necesitado, dominante, celoso, critico o narcisista.- estuviste comprometida con alguien que de repente cambió de idea sobre la relación por alguna razón

No importan tus circunstancias pasadas, ahora te sientes decepcionad@, confundid@ y herid@. Te preguntas:

¿Por qué no puedes encontrar tu también a alguien que sea disponible emocionalmente y dispuesto a corresponderte?

¿Por qué tus amigos están en relaciones que funcionan, pero tu no puedes superar las primeras citas, o los primeros meses de relación, antes que las cosas se vayan abajo? Empiezas a pensar que quizá hay algo malo contigo. Quizá, eres un imán de idiotas! piensas tu.

Los hombres (o las mujeres) son todos iguales…no hay nadie para ti.Pero no te habrá pasado por la cabeza que quizá sin darte cuenta, estás atraid@ por parejas que son «in-disponibles emocionalmente» – quiere decir, que no tienen la capacidad de involucrarse en una relación sentimental o amarte como tu quieras ser amad@. Si empiezas a sospechar esto, quizá tengas razón.

Y aquí va el porque: La Razón Desconocida del PORQUE Atraes Cierto Tipo de Parejas

Si estás ya empezando a sospechar que hay algo que tiene que ver contigo que haga que eres un imán para personas que son incapaces de amar, estar en relaciones sanas a largo plazo, tienes razón. Pero el motivo puede sorprenderte.

Muchas veces afirmo que estamos atrayendo en relaciones personas que tienen el mismo nivel de «heridas» emocionales o nuestro mismo nivel de salud mental.Pero ¿Qué quiere decir esto?Nuestro nivel de «herida emocional» es la magnitud y amplitud de dolor emocional que experimentamos, a veces sin darnos cuenta ya que muchas veces nos distraemos o ignoramos estas emociones desagradables.Ignoramos estas emociones poniendo la atención constantemente fuera, trabajando demasiado, tomando alcohol, saliendo cada noche del fin de semana, ocupándome todo el tiempo para no estar un momento sol@, huyendo la soledad, rodearme de personas o cargando mi agenda de eventos, yendo de compras, comiendo, o ayudando y volcando-me constantemente en la vida de los demás (amigos o familiares) pero sin sentir realmente una satisfacción y plenitud emocional al realizar todas estas actividades.

¿Qué Quiere Decir Esto Exactamente?

Le llamo a este nivel de dolor emocional y las acciones de evitar mirarlo le llama «abandono de uno mismo».Si tenemos un alto nivel de dolor emocional, quiere decir que tenemos una cantidad de emociones dolorosas desconocidas, y non resueltas que originan normalmente en acontecimientos de la infancia que no fuimos capaces de procesar, sanar.Estas heridas hacen que seguimos pasando por el mismo camino emocional y mental que hace que volvemos a sentirnos poco amados, aceptados, atendidos por los demás, pero en realidad es solo un reflejo de lo poco que te atiendes tu a ti mism@ y la manera en la que te tratas tu mism@.Un nivel de salud y equilibrio emocional alto es el nivel en el que llegas a ser cariñosa y amorosa hacia ti mismo primero. Y esto se refleja en las relaciones con los demás.

Cuando estámos equilibrados y saludables emocionalmente, reconocemos y nos damos cuenta de nuestros sentimiento, emociones, comprendemos lo que nos enseñan o muestras estas emociones, y qué hacer con ellas para que nos sirvan para nuestro mayor bien.

No culpas a los demás por lo que sientes sino tomas responsabilidad por tus emociones y dejas a los demás tomar responsabilidad por las suyas. Es decir si te sientes molest@ no culpas a tu amiga por llegar tarde sino eres capaz de darte cuenta que tienes una opción de molestarte o de aceptar que ella es una chica menos puntual que tu y quizá más desorganizada.

En una relación sentimental, la manera en la que cada persona, de la pareja, es poco amorosa hacia si mism@ puede ser diferente, pero el nivel de amor y cariño que se tiene a uno mismo está reflejado por el mismo bajo nivel (o alto) de amor de la pareja que está atrayendo.Con lo cual, nos sentimos generalmente atraídos por personas que están teniendo problemas emocionales de la misma amplitud y que no saben a amarse y atenderse emocionalmente a si mismos.Resulta que si no somos amorosos hacia nosotros mismos, tendremos novios o novias que no se aman a si mismos.Y el contrario. Si nos amamos a nosotros mismos, tendemos a atraer personas que se aman y se respetan a si mismos, y los que no lo hacen, te resultarán repelentes y poco atractivos.Aquí va un ejemplo para comprender mejor de lo que estoy hablando.

La Historia de dos Enamorados Y su Nivel de Herida/Dolor Emocional Jose y Megan se han conocido en una fiesta de amigos comunes. Se han enamorado reciprocamente y han entrado en una relación.Jose se está abandonando a si mismo ignorando y reprimiendo sus propias emociones negativas.Para compensar pone bastante esfuerzo en conseguir que los demás lo llenen pidiendo y necesitando atención, aprobación, validación, aprecio y sexo. Rinde mucho al trabajo, se viste muy a la moda, está yendo al gimnasio para lucir un cuerpo tonificado y conquista una y otra chica en sus veladas con amigos.Megan se está abandonando a ella misma siendo una «mama» y «cuidadora» de las emociones y las necesidades de los demás, mientras tanto está ignorando las suyas y sus necesidades. Por el otro lado, cuando no puede más, se siente cansada y explota en accesos de rabia y despecho porque nadie le ayuda a ella cuando necesita.Su nivel común de «dolor emocional» es el grado en el que los dos ignoran o reprimen sus emociones, y evitan tomar responsabilidad por lo que sienten, culpando a los demás por su malestar emocional. Por el otro lado, ese nivel de abandono de uno mismo se manifiesta en comportamientos que controlan a los demás, o manipulan a los demás, para darles lo que quieren o piensan que necesitan para rellenar este vacío.

¿Cómo se manifiesta todo esto en la relación?

Jose nunca le pregunta a Megan lo que ella necesita, desea o quiere, imponiendo sus deseos, y luego enfadándose cada vez cuando piensa que ella no le presta la atención que el quiere cuando no le contesta de inmediato a los mensajitos, o cuando no responde a su avances sexuales. El se está molestando con ella también cuando ella le reprocha que no es muy romántico, o cuando le acusa de ser distante, frio o poco atento con ella. Megan culpa a Jose por su comportamiento «egocéntrico» y se niega tomar responsabilidad por sus emociones. Para vengarse, le castiga rechazándo la intimidad sexual, ya que sabe lo importante que es esto para Jose.Megan y Jose son los dos incapaces de tomar responsabilidad por sus emociones y necesidades, ni son capaces de amarse a ellos mismos – porque no saben como. Se han atraído recíprocamente porque tienen un mismo nivel de dolor emocional y miedo, lo que les hace vibrar en el mismo nivel emocional.Una mujer que está tomando responsabilidad por sus emociones – es también consciente de lo que sientes y actúa de una forma amorosa para su propio bien – y no se sentiría atraída por un chico ensimismado y ansioso, como Jose.Sentiría de inmediato el vacío emocional de Jose, via sus comportamientos, y su energía y manera de relacionarse le repelerían. Es también el caso de un hombre con buena autoestima y seguridad que seguramente no se sentiría atraído por una mujer como Megan. Se daría cuenta de su inseguridad, miedos a ser rechazada, o su ansiedad relacionada a su propio abandono interno.No importa lo guapa que sea Megan, ese hombre no se sentiría atraído por ella, porque a nivel emocional no correspondería con su nivel de autoestima, de calma, tranquilidad, asertividad, y amor propio.

¿Por Qué No Puedo Tener una Pareja Seria – Dispuesta a un Compromiso?No importa lo bien que te vaya en otros ambitos de tu vida.No importa lo guapa, guapo, atletic@, exitos@, adinerad@ que eres.No importa si tienes una casa grande, un coche de marca o un trabajo de éxito.No importa lo inteligente, list@, espiritual eres o cuantos pasiones, habilidades tienes, o aficiones en común con la persona con la que estás saliendo. (aunque eso es importante para tener compatibilidad en el estilo de vida)Ninguna de esas cosas importan si el tipo de pareja que estás buscando está «desencantada» contigo a nivel inconsciente y por esa razón tiene emociones negativas hacía ti (o las mujeres en general).En otras palabras, la razón por la que estás atrayendo una pareja que no quiere, no está dispuesta, es incapaz o está incapacitada emocionalmente a amarte no es porque no eres atractiv@ o eres aburrid@.Es porque, en realidad, no estás disponible para ti misma emocionalmentamente – y no tomas responsabilidad por tus emociones. Tu pareja, sólo va a reflejar ese nivel de tu inteligencia o capacidad emocional.Si no conoces tus emociones, las reprimes o no las gestionas de forma saludable, a tal punto que estás «descontrolada» emocionalmente, o escondes esas emociones – se llama «abandonarse» emocionalmente a uno mismo.Eso quiere decir que si estás cansada, te empujas para trabajar más y te obligas seguir adelante, aunque por dentro te sientes frustrada, cuando te dicen algo desagradable, te enfadas y atacas al otro en vez de expresarlo de forma asertiva (y aunque lo que sientes es tristeza) porque ni siquiera sabes lo que sientes y como expresarlo, si alguien te insulta, o te hace daño – callarás porque lo consideras normal, en realidad es porque te sientes culpable – o merecedora de ese tipo de actitud – y lo escondes, si alguien te hace un cumplido, lo ignoras o sospechas que es para manipularte etc.En realidad estás en la defensiva constantemente esperando el próximo ataque, la próxima traición etc. sin prestar atención a tus emociones y sin atenderte y/o limpiarte emocionalmente.Y durante el tiempo que te estás abandonando a ti mism@, vas a atraer a alguien que se está abandonando a el mismo, y ese abandono de si mismo se manifiesta como una indisponibilidad/ausencia emocional hacía ti también.

Más Sobre el Abandono de Uno Mismo

Me dirás: «Quiero Estar en una Relación de Pareja Equilibrada y Amorosa. ¿Qué Necesito Hacer?»Si quieres atraer a tu vida una pareja disponible, amorosa, alguien que está dispuesto a amarte como quieres ser amad@, necesitas dejar de abandonarte a ti mismo, ignorando lo que sientes, juzgándote a ti mism@, y en vez apaciguan-dote con adicciones incluyendo la adicción de hacer otra persona responsable por sentirte amad@ y merededor@.Esto quiere decir también que si NECESITAS estar en una relación de pareja para sentirte bien, sufres del abandono a uno mismo.Te abandonas a ti mism@ si:- ignoras o no estás consciente de tus emociones y tus propias necesidades- sientes la necesidad de empatizar con las emociones de otras personas pero no estás al pendiente de las tuyas- estás cuidando y salvando a los demás para conseguir aprobación, valoración y luego endeudando-les, esperando que vayan a cumplir las tuyas o hacer cosas para ti a su vez- no te importa lo que sienten los demás o no estás consciente de las necesidades de las demás personas y simplemente estás enfocad@ en satisfacer tus deseos y necesidades a todo precio- tu atención está fuera, culpando, criticando, juzgando y victimizandote sin comprender lo que te está ocurriendo o como lo estás provocando tu misma con tus comportamientos

¿Cómo sanar la enfermedad de abandonarse a uno mismo?

La sanación viene empezando por si mism@, con una actitud llena de amor hacía uno mismo.Una vez te amas y te cuidas no para conseguir una pareja, o un novio, sino porque amarte es tu objetivo primordial y tu prioridad, es muy probable que vas a atraer un novio amoroso, y disponible emocionalmente para un compromiso, o incluso transformar tu relación actual o ver como el hombre que se alejó, quiere volver a querer estar cerca de ti.Es perseverando en el programa de Coaching conmigo, que aprenderás a atenderte emocionalmente.Eso te permitirá adquirir las habilidades para empezar a amarte y cuidarte a ti misma, empoderar-te para tomar responsabilidad por todas tus emociones y tuc comportamientos.Es un proceso que si practicado con consistencia, sana creencias limitan-tes, comportamientos adictivos, problemas y conflictos en tu relación con tu hombre y liberar el dolor emocional que viene del miedo, ira, vergüenza, aislamiento, depresión o ansiedad.

Practicando las deprogramaciones energeticas que te estoy dando cada semana y aprendiendo como amarte en el programa Coaching VIP Alquímia del Alma Gemela, va a aumentar tu nivel de inteligencia y salud emocional. Esto te permitirá atraer parejas a otro nivel, amorosas, preparadas para un compromiso, atentas, románticas y que conectarán contigo no solo a nivel sexual sino también a nivel emocional, de amor incondicional.Una vez pases por ese proceso, dejarás de verte en situaciones en las que necesitas convencer a tu pareja, obligarla, o esforzarte a demostrarle tu valor, sino verás como el se da cuenta de que eres una mujer única, atractiva e irresistible que no se puede permitir a perder.

Con lo cual te animo que sigas adelante con perseverancia, cada semana.

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet