¿Por Qué Atraigo una y otra vez la Pareja Equivocad@?

Te has preguntado alguna vez está pregunta:

¿Por Qué Atraigo una y otra vez la Pareja Equivocad@? (el novio, la amiga, el jefe, o el cliente equivocado) 

¿Me caigo siempre en la misma situación sentimental, con el mismo tipo de hombre o estoy estancada en una situación con alguien de la que no puedo salir? Descubre en este artícula la razón del porque…de esta situación.

Todo esto se debe a tus Mecanismos de Atracción Emocional Inconsciente de la Pareja – equivocada dirás tu, equivocada para ti, pero correcta según tus mecanismos subconscientes de atracción. Correcta porque esta elección te enseñará los puntos en los que necesitas trabajar, las creencias almacenadas en tus subconsciente, las emociones negativas y los traumas que todavía tienes que solucionar si quieres sentir atracción por otro tipo de hombres.

Entonces: ¿Estás escogiendo la pareja equivocada una y otra vez? Culpa tus mecanismos emocionales incoscientes. 

Una de las más grandes paradojas en las elecciones que hacemos en nuestra vida romántica es el poder de nuestros mecanismos emocionales subconscientes que nos empujan a escoger aquellas parejas que van a repetir una historia del pasado (las parejas erróneas según nuestra opinión). Pero esta es la pareja totalmente “correcta” para hacerte descubrir tu mecanismo de atracción emocional (subconsciente). Claro es genial cuando las emociones que aparecen y provocan la elección son positivas.

Pero ¿Qué ocurre cuando aparecen las emociones negativas como por ejemplo atracción a: ser ignorado, descuidad@ emocionalmente, privado, aislado, abandono o desconfianza? 

Desgraciadamente, nuestra predisposición hacía recrear estas emociones no sanas, hace que cedamos siempre, delante de la tentación. La mente consciente va siempre a encontrar la buena escusa. Felizmente para ti, es posible reconocer estos mecanismos y una vez identificados con claridad te ayudará a salir del círculo vicioso de relaciones con las parejas equivocadas, tóxicas o malas para ti. 

Por ejemplo: las mujeres que tienen el mecanismo de privación emocional, van a sentir atracción hacia hombres reservados, arrogantes, desconectados emocionalmente o fríos; o quizá hombres que no quieren de ti, que te rechazan constantemente (o te mantienen alejada), a pesar de tus intentos de crear una conexión o hombres que responden pero de desvanecen una vez se empieza a generar esta conexión emocional. 

Es así que aparece también el mecanismo de atracción al abandono – mujeres que son normalmente atraídas por parejas que no son disponibles. El abandono puede manifestarse en varias formas: relaciones a larga distancia, compromisos de trabajo constantes, que mantienen la pareja lejos, ocupada con otras cosas, o hombres involucrados en otra relación (casados, que engañan, o con una dedicación a una relación que no han sanado por completo – puede ser un apego a una ex mujer, o incluso a la madre).

El mecanismo emocional de la subyugación puede empujar a una mujer hacía una relación en la que cogerá el rol pasivo, con una pareja (un hombre) que impone sus deseos, sus puntos de vista, sus formas de hacer las cosas, en una palabra que se enfoca exclusivamente en sus necesidades (de él como un niño egoísta o ensimismado), descuidando las necesidades de su pareja o incluso ignorándola cuando ella intenta a expresarlas (hombres que simplemente no te oyen, no escuchan, y si escuchan hacen oreja sorda). Y para terminar, el cuarto es el mecanismo emocional de la desconfianza, crea atracción hacía una pareja manipulativa, agresiva sea emocionalmente, físicamente o sexualmente. ¿Por qué estos extraños mecanismos de atracción ejercen tanto poder sobre nosotros? 

Estos mecanismos generan algo similar al proceso llamado por Freud “La Repetición Compulsiva” en la que sentimos una atracción irresistible hacía la recreación de las mismas situaciones traumáticas que han marcado nuestro pasado. Hay varias razones para que ese paradoja ocurra – la principal es que nuestro cerebro subconsciente identifica la situación como algo familiar, algo conocido, y lo equivale a nuestro concepto de amor, a pesar del sufrimiento/dolor que está involucrado. 

Esta vez esperamos que las cosas sean diferentes, que no nos vaya a pasar otra vez: que en esta nueva relación, vamos a recibir la atención y el cuidado que necesitamos. Pero si no corregimos los mecanismos subyacentes de atracción, las cosas se van a repetir. 

Entonces: ¿Es posible activar nuevos mecanismos, que nos dejan en un mejor lugar?Ciertamente. Todo depende de cómo reaccionas delante de los estímulos que recibimos al recrear estas situaciones: – ¿Estás resistiéndote y de esta forma le das más poder? – ¿Te distancias, huyendo?  – ¿Reaccionas molestandote? o cayendo en la depresión, estados de tristeza o miedo… 

¿Lo estas viviendo, sintiendo y observando? Es este último, el modo de actuar que nos abre la puerta de la liberación – mientras las primeras opciones solo van a mantener y reforzar los patrones mecanismos destructivos de atracción irracional, bloqueando su resolución.

El primer paso entonces es: descubrir tus mecanismos emocionales de atracción inconsciente, que te autosabotean, investigando tus relaciones pasadas, para poder salir de ellos. El segundo paso es empezar a observarte para pillarte en el acto, mientras tanto estás reaccionando a ese tipo de situación, con alguna emoción intensa.  El tercero es empezar a trabajar esa emoción y a cambiar tus creencias, con la ayuda de las deprogramaciones energéticas y la plantilla de cambio de creencias que te daré la semana próxima. 

Facebook Comments:

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet